The Stepford Wives (1975-2004)

Es una película muy extraña y en Wikipedia está dentro de una sección bastante extraña también llamada Ciencia Ficción Feminista. Pero primero... Es un libro de Ira Levin, el escritor de Rosemary's Baby (trailer de la adaptación fílmica).
Lo extrañamente curioso es la remake de 2004, con actuaciones de grandes actores de alguna época (hoy en día cualquiera es llamado buen actor) como Glenn Close como la villana, Nicole Kidman como la víctima, Christopher Walken como el instrumento perverso, Bette Middler y Matthew Broderick. Dirigida por el excelente Frank Oz, memorable personalmente por ser el titiritero del Maestro Yoda en las dos sagas de Star Wars, pero debo decir también que se formado con una carrera extremandamente extravagante... Poniendole la voz a Miss Piggy en Los Muppets (?), participando en bandas de sonido de diferentes películas, dirigiendo comedias desopilantes como Death at a Funeral (la cual tiene una versión estadounidense muy buena por cierto), o alguna un poco mas compleja como The Score con Robert De Niro y Edward Norton.
Bueno, después de ésta epifanía cinéfila... Al grano.
Ésta película dirigida por el fantástico director (la de 2004), es una buenisima remake, teniendo en cuenta la intención del cine de 1975 y la del de ésta nueva época. Oz logró hacer un muy buen film, manteniendo la originalidad tanto del libro, como la de su primera proyección en pantalla grande (o chica, dependiendo el tele que tenias por aquellos años).
Las actuaciones son límpias, sin imperfecciones, pero sin sorpresas tampoco. Típico de la estética de quien dirige; Death at a Funeral es otro ejemplo de pulcritud, con actuaciones perfectamente enfocadas, ningún artista se superpone con otro, comedia hecha y derecha (¿qué será eso?).
Para comprobar la fidelidad... Fotos y ambos trailers.

Saludos!!

-1975-


-2004-
















1 comentario:

  1. muy buen informe! esta bueno comparar las versiones para ver los cambios y preguntarse por que?

    la verdad es que no vi las pelis, pero si conozco otras pelis de Frank Oz y es mas que una seguridad que hace buenas peliculas!

    ResponderEliminar