Sueño hoy

Salíamos de una fiesta, como anoche, y mi amiga me pedía plata para un fernet. Yo no tengo plata, como ahora, y trato de seducirla con mi mirada para esquivar su petición. Entonces nos avisan que falleció el abuelo de mi amigo, no se cuál, no se quién, pero es grave. Cuando me acerco al lugar del velorio sólo veo ojos conocidos enrojecidos por el llanto. El pasillo es demasiado largo y somos muchos, el pasillo es una calle, todos vamos cantando una linda canción para despedir su energía de nuestras vidas. Es de día pero esta estrellado, estrelladísimo. Parece que el universo ama ese alma.
Las puertas son cortinas, rosa, y la sala de velatorio parece la espera de un banco, en vez de cajas hay unas peceras y entre todo eso un cajón diminuto. Supongo que el abuelo está ahí, pero no me interesa. Mi mente ya idealizó una buena situación para encontrarme con él. Así que "instintivamente" me muevo hacia la derecha y lo veo. Está sentado junto a mi amigo que llora la pérdida, pero gira a verme, sabe que estoy allí.
Se acerca, me acerco y a medio camino nos abrazamos. Me besa la boca y no espera despegar los labios para decirme "Te extrañé, ¿ya estuviste con otro?"; a lo que respondo " Es muy temprano para hablar de eso" y me río del él y su planteo. Me dice que se va hoy mismo, que llegó hace un rato, que en el trabajo lo están matando, me empieza a parecer que esta cambiado, ya su cara no es la misma, y se encoje mientras habla, se hace más pequeño, habla mucho, él no es así, no me invadiría así, ni se dejaría ver tanto. Justo cuando siento que ya no es él aparece su amiga, que no ve hace rato. Esa chica también fue mi amiga alguna vez, pero le perdí el rastro. Ahora me ignora para abrazarlo y él volvió a ser él. Todas sus pestañas, las curvas al borde de su boca, los rulitos, las manos largas. Ya era él, pero ahora su atención estaba en ella. "Shhh", empezaba.
Todos se sientan, yo me siento al lado de él, ella sobre su regazo. Un paisano joven triste prende un faso, ellos hablan bajito. El paisano esta mamado y es el que oficia la ceremonia, él me mira, yo la empujo a ella y le doy un beso. Mi amiga viene a pedirme que detenga al paisano fumon borracho que esta haciendo cualquiera, vamos hasta donde está y en la pecera hay un pingüino muerto. Toda la situación se me va de las manos, se me escurre entre los dedos.
Vuelvo a acercarme a él y le pregunto si podemos pasar el día juntos. No, ya arregló con ella.
Ya está, me desperté. ¿Para qué seguir soñando con desilusiones si despierta tengo toneladas? Me levanté, me hice unos mates y la ventana me pregunta "¿Porqué carajos te boicoteas tus propios sueños? Si sabías que era un sueño desde que entraste al velatorio, ¿porqué no lo viste como es? ¿porqué no lo agarraste y te fuiste volando a la cima de una montaña para besarlo esperando la luna?"
Y yo le contesto "Porque con él sueño despierta"

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. genia! me re gustó cómo escribís!
    en el comment anterior te preguntaba por los covers de los Redondos que tenías hace algunos años en Youtube pero luego leí un comment tuyo y entendí el porqué, así que no preguntaré
    besos! estaré siguiendo tu blog

    ResponderEliminar