ayer

la puta culpa

vedete de toda situación incómoda
de repente estas embelesado y te preguntan algo
contestas con sinceridad y de gaseoso pasa a sólido sin escalas,
se cierran las compuertas, comienza la introspección y no hay más nada que puedas hacer
nada
somos libres de nacer y morir ideas
ilusiones
conceptos
valores
y por más que un hecho signifique algo distinto a lo que comúnmente es, no importa
vos lo dijiste

y no querés
no querés sostener eso
pero tampoco dejarlo caer
y culpa
la puta culpa
un año ya
de este hijo de puta
un año ya
y la mente divaga
y tenés al lado tuyo a la persona más bella del planeta
pero un año ya
de este hijo de puta

de su puta clase social
y su puta forma de escaparse de todos todo el tiempo
un año ya
de recordar el brillo del techo
del frío del piso
de la destrucción

un año ya
desde que me entregué a la desesperación de hacerme cargo de mi misma

pero esa persona
hermosa, bella, resplandeciente
no entiende
esta en otro lugar
pensando que la vida es así
y que el amor es tiempo
y que no nos conocemos
y que las cosas son así
y de alguna extraña manera plantea cosas
y vos no entendés
un año ya
y vuelve todo
a renacer
adentro tuyo
la destrucción

ayer no me hice cargo de mi
de hecho, hacerse cargo es decir la verdad, en muchos sentidos
es no ocultar
es desteñir hasta la transparencia

hoy si
te muestro
quien soy
y quien no quiero ser
también te lo muestro
y te digo que te amo
y vos contestas que vos un toque también
y estás frío
pero brillás
y te quiero matar
y te quiero amar
no te suelto
a pesar de la sopa de hoy, que viene con ayeres y anhelos
no te suelto
te voy a dar de comer comidita rica
y te voy a oler todos los días
si me dejas
ojalá me dejes
cuidarte
como soy
rompepelotas
como soy
hoy

ayer.
yo ya no estoy ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario