Todo es posible en la viña del señor

Yo te veo, te cruzo millones de veces, todos los días, todas las horas; pienso que estoy viendo un espejo, que el reflejo tiene ocho diferencias y no las encuentro. Que no puedo desarmar todos los núcleos de todas las dimensiones que nos unen; en algunas te digo que te quiero, en otras te digo que te amo, en alguna ni te conozco. No te conozco, pero soplo un pelo de mi cara y la brisa lleva un folleto a tu puerta, que no estaba destinado allí, y nos cruzamos de nuevo en una feria de ropa usada. Nos miramos, pero no nos conocemos; nos sonreímos pero no nos queremos; y nos terminamos peleando por un pantalón violeta con estampas amarillas. Sacás de tu bolsa una campera a lunares y me decís "Te vi que la viste con amor mientras la agarré, vos te quedás con ésta y yo con el pantalón, ¿ta?"
Después, mas tarde esa noche, me voy a una fiesta y me pongo la campera de cinco pesos; camino sobre zapatillas desatadas porque las medias de lana son muy gruesas. En la fiesta toca una banda, que no se entiende lo que cantan, a veces suenan a los Redondos, a veces a ellos mismos, a veces a Roberto Monstruo, pero no se de qué hablan. Entonces cuando terminan, con una birra bien fresca, recién salida de la barra me acerco al cantante. No lo conozco, pero creo que lo vi en otra dimensión, unas horas mas temprano; allí le entendía lo que decía y me defendía de un Gustavo Cerati agresivo. Le pregunto qué dice, y me contesta una barrabasada inteligente. Me pregunta quién soy, y le digo que no sé. Hablamos de porro, alcoholismo y helado de mate. Me pregunta qué hago sola y le digo que tenía una especie de cita a ciegas con un rockerito bien peinadito, que le gustan los gatos y abraza el orgullo; pero que no vino, porque no es de 'éstos lugares'. Y no me iba a quedar un sábado a la noche sola en casa, después de haberme ido de compras especialmente para esa ocasión. Después me contó la historia de un muchacho que tenía tanto ego que una señora en la plaza le preguntó porqué lo seguía una sombra.
Me fui, caminando sola, borracha, a mi casa; y te ví abrazando la almohada con un perro y un gato acostados a tu lado, en tu otra dimensión. Caminé tanto que no sabía dónde estaba, y veo que en la vereda de enfrente está parado el rockerito, en la puerta de una casa muy cerrada, está con una morocha, le está partiendo la boca. Después le manotea el culo, y me digo "Qué bueno, era un bruto". Camino un poco más y adelante hay una chica muy alta y muy desnuda fumándose un cigarro, caminando en círculos. Me acuerdo que el cantante-poeta me había robado mi fuego para prenderse un porro, entonces me adentro a pedirle lumbre. Nos quedamos charlando de hombres golpeadores y de ser feliz. Somos todos distintos e igualmente infelices.
No me escapé esa noche al placer solitario de las sábanas blancas de calidad que encontré una vez tiradas afuera de un negocio de ropas de bebé, que, habiéndolas lavado como corresponde, les escribí mi nombre en la etiqueta. Pensaba en la brutalidad del rockerito, en la poesía del cantante, en los besos del paisano de pelo largo, en las caricias del gurú de barrio caro... Me armé un hombre.
En ésta, en aquella y en todas las dimensiones existentes, veo, te veo, nos veo; y puedo claramente analizar que voy a estar sola, armando un rompecabezas de amores y hombres honestos y mentirosos, toda la vida. Estoy destinada a imaginar y acariciar sábanas blancas simulando piel, toda mi vida mortal. Así que ya no vale la pena el luto, las ropas oscuras, las rapadas, los rasguños en la piel, las ojeras y los llantos inexplicables. No me banco mas, tengo que desempolvar las ropas coloridas que atraían abejas y ahuyentaban a zorros viejos y ancladores. Si estoy sola de todas formas, para qué renegar si no cambio nada.
Será que, a veces, uno termina por entender. Nada nos va a ser mal, si perdemos la tristeza.

Del hombre del que no se sabe nada

Es el tipo de persona que creés, no te está mirando con profundidad. Te da como una sensación de que ni siquiera te está escuchando. Te trata con la distancia que un ignorante al filósofo, y el humo del malhumor se ve desde lejos sobre su cabeza. No se quiere y se tiene respeto. Armó esa conjunción extraña y casi inverosímil amor-miedo; siente los dos, en su pequeño gran cuerpo.
No sabe lo que hace cuando hace algo que no debe, o sabe lo que siente y se lanza a hacer, pero no está seguro de que sea lo correcto. Le tiene miedo a la cuerda floja, pero se para ahí como si fuera un enorme y firme campo de césped.
Lo que digo no es verdad, tampoco es mentira. Son mis ojos engañándome respuestas a preguntas que no le puedo preguntar, que tal vez él no me pueda responder. O no tenga ganas.
Porque si no quiere, no te va a decir ni a vos, ni a mi, ni a nadie. Tal vez a alguien sí... No sé. Pero no va a prometer en vano, no va a contestar pelotudeces y no va a responder a preguntas idiotas. Va a ser sincero en cuánto le parezca útil, si no le parece, simplemente no dirá nada.
A pesar de todo, tolera y escucha. En silencio. Y es tajante en su reacción.
- Te llevo a tu casa.
Y punto.
Todo eso, todas esas palabras que dijo cuando dijo, pueden escribirse en el libro "Idioma escondido del hombre que dice mucho con su mirada pero nadie lo mira como se debe"
- Dame un beso.- decía, tal vez. O quizá -Rajá de acá de una vez, dejame vivir mi soledad-
No se sabe nada de él, poco puede saberse si él no se entrega.
Pero, puedo asegurar sin ninguna seguridad.
Con los ojos cerrados y su cara en las manos, se siente un paraíso que no necesita letras para ser descripto.

Hubo

Hay hombres que les gusta las mujeres.
Hay otros que les gusta cojer.

Extraña

Ya no hay nadie que me indique la dirección de la luna, que la busque conmigo, que me avise cuando está ahí. Camino con la cabeza demasiado pegada al piso y la mente muy cerca del abismo. Ya no está la mano amiga que me deja ver la oscuridad y me sostiene con un cerillo. Nadie sabe mas que ella cómo me gusta la luna y cómo me la niego en momentos de tristeza. El aviso, el estar alerta, tener la luna en su patio... Ahora es todo de ella, ahora no es nada de eso mío.
El hilo, invisible, que nos une. Lo siento desprenderse de mi, cada día, cada noche, cada palo borracho, cada luz de luna. Sentirse suelta, sentirse libre; no es lo mismo si no hay con quién compartirlo.
Pero las luces se apagan. Hay que aguantar la respiración.

Lista para el super:

Lo que no necesito:

Un beso
Un abrazo
Una caricia
Una mirada pasionaria
Pasión
Sexo
Tus manos secas
La pera raspada
Preocuparme
Tus gritos
Tu guitarra fuerte
Tu malhumor gitano
Odio
Miedo
Orgullo
Ciclotimia
Planes
Futuro


Lo que necesito:

Que me suenen la espalda.-

Te escribí una canción

Tan sola.

¿Qué es lo que llevás tan dentro
que te llenó de odio y venganza?
Los ratas cobardes planean su suicidio
aspirando pelo de gato.
La araña sigue colgada de la puerta
y vos te quedás pensando.
Cómo es que estás tan solo.

Tus ojos ya no tienen el color de tus pestañas
ahora están tan negros como tu oscuro corazón
La araña sigue colgada de la puerta
y vos te quedás pensando
Cómo es que estás tan solo.
tan sola.

La herramienta

"¿Puedes imaginar un lugar donde no necesites ser amada?
Es un lugar muy silencioso. En este lugar tu amor se vuelve muy abierto, muy amplio, muy hermoso, muy fuerte."
Mooji~



Siempre que escribo, lo dirijo a ustedes. Aunque el tópico no sea explícito, siempre les estoy hablando a ustedes también. Están en cada cosa que veo, construida a mano de hombre, potenciada por su inteligencia y explotada por su avaricia. El amor, se convirtió para ustedes en otra especie de empresa. Mucho mas fina, en apariencia.
Mas fina, digo. Es que van atrofiando nuestro ambiente para asfixiar nuestra mente y nuestra capacidad de encontrar la luz, luego dejan delgadas capas (una por cada shock) sobre nuestro corazón como una cebolla podrida. Oscura, perdiendo sabor, aroma, consistencia.
Las palabras 'pertenencia', 'esfuerzo', 'vos arriba', 'vos abajo' se convierten en el real idioma de algo que no tiene reglas.
Tal vez, quién dice, alguna vez todos sepamos cual es el verdadero significado del amor, para qué sirve, para qué está. Solo debe saberse, mientras tanto, que el amor es una herramienta. No hay forma de usarla mal si se conoce todo de ella.



"Cada relación puede ser usada para encontrar la Verdad.
A medida que tu profundizas en la Verdad encontrarás que todo está siendo un reflejo de ti mismo.
Cada dilema,
cada fenómeno,
es un espejo de tu propio Ser"
Mooji~

Shy away phantom

Estoy mejor sin vos desgarrando mi voluntad.


Del polvo venimos

Nadie te enseña a salvarte de vos mismo. Aunque hayas pasado toda la vida teniendo mala suerte, y justo te tocó un instante de paz; está ahí esperando para avisarte que lo malo nunca se termina. Estamos eternamente condenados a tener una mala suerte, un encontronazo con alguien, un dolor en el corazón, o en el alma, un dolor en la mente, o en el cuerpo.
Estamos vivos, de eso se trata. De que duele porque hay algo funcionando dentro de tu cuerpo, tratando de solucionarlo y, de última, dándole un cierre, una estocada de suerte. A veces no te alcanza con llorar para que se vaya, porque llorar es hacer berrinche, llorar no tiene sentido. A veces.
Otras veces no alcanza con hacer, con cambiar el plan, con idear otra estrategia; porque necesitamos que algo le de final al hacer, y ese final es la aprobación de otro ser humano, al que vos consideres digno de respeto, o ames. Buscar aprobación deja a tu moral y a tu ego positivo por el piso; vos tenés que darte aprobación, vos tenés que sentir que hiciste las cosas bien, vos tenés que sentirte orgulloso de vos mismo. Nacimos solos, y cuando salimos nadie nos dijo "Piola, saliste genial, nadie rompió fuente y se adentró al mundo con tanto estilo como vos"; no nos dicen nada. Nos sonríen, pero es su trabajo, nos aman, pero es su trabajo, nos amamantan, pero es su trabajo. Es cruel, pero viéndolo desde éste punto de vista, si no lo hicieran, si no aceptaran su trabajo, la gente los miraría mal. Y eso, facebook no lo tolera. "Debo ser buena madre, foto pal feisbu". Flash.
Algunas otras veces, estamos tan preocupados por ser independientes y desapegados, que somos miserables por el simple hecho de que nadie puede confiar en nosotros. No lo saben, no saben porqué, pero no pueden confiar en nosotros. Alguien que no demuestra ni el mínimo amor por el prójimo, pero tanto amor por si mismo, no es una persona de confiar. Entonces la realidad nos toca con su mano de lija, queriendo acariciar la piel mas suave de nuestro cuerpo, dejando en carne viva nuestras desdichas.
Siempre vamos a ser infelices, incompletos, indigentes sentimentales. Siempre vamos a querer que nuestro amigo sea nuestro novio, que nuestro padre nunca hubiera existido, que nuestra madre nos abrazara mas, que nuestra amiga sea nuestra hermana, que nuestros hermanos desaparezcan, que nuestros abuelos no hayan muerto...
Siempre vamos querer mas, siempre vamos a estar faltos de satisfacción. Siempre, en algún momento del día, vamos a sentirnos realmente solos.

Es triste pero es verdad

'cause all she wants is a boyfriend, she gets one night stand
she's thinking how did I get here, I´m doing all that I can



Muda de piel

Pasajera en trance
pasajera en tránsito perfecto
pasajera en trance
transitando los lugares ciertos...
Un amor real, es como dormir y estar despierto
Un amor real, es de como vivir en aeropuerto





la cosa que no pasa de moda

hay un olor en mi almohada que no reconozco
el tiempo lo arruinó, ya no se siente igual

me quitó las ganas de matarme
y de sonreir

no me toques mas, dejame ir
no quieras venir
no quieras ser feliz conmigo

solo quería tocarte
y la locura te alcanzó
solo quería erosionarte
y mi locura te gastó