Del polvo venimos

Nadie te enseña a salvarte de vos mismo. Aunque hayas pasado toda la vida teniendo mala suerte, y justo te tocó un instante de paz; está ahí esperando para avisarte que lo malo nunca se termina. Estamos eternamente condenados a tener una mala suerte, un encontronazo con alguien, un dolor en el corazón, o en el alma, un dolor en la mente, o en el cuerpo.
Estamos vivos, de eso se trata. De que duele porque hay algo funcionando dentro de tu cuerpo, tratando de solucionarlo y, de última, dándole un cierre, una estocada de suerte. A veces no te alcanza con llorar para que se vaya, porque llorar es hacer berrinche, llorar no tiene sentido. A veces.
Otras veces no alcanza con hacer, con cambiar el plan, con idear otra estrategia; porque necesitamos que algo le de final al hacer, y ese final es la aprobación de otro ser humano, al que vos consideres digno de respeto, o ames. Buscar aprobación deja a tu moral y a tu ego positivo por el piso; vos tenés que darte aprobación, vos tenés que sentir que hiciste las cosas bien, vos tenés que sentirte orgulloso de vos mismo. Nacimos solos, y cuando salimos nadie nos dijo "Piola, saliste genial, nadie rompió fuente y se adentró al mundo con tanto estilo como vos"; no nos dicen nada. Nos sonríen, pero es su trabajo, nos aman, pero es su trabajo, nos amamantan, pero es su trabajo. Es cruel, pero viéndolo desde éste punto de vista, si no lo hicieran, si no aceptaran su trabajo, la gente los miraría mal. Y eso, facebook no lo tolera. "Debo ser buena madre, foto pal feisbu". Flash.
Algunas otras veces, estamos tan preocupados por ser independientes y desapegados, que somos miserables por el simple hecho de que nadie puede confiar en nosotros. No lo saben, no saben porqué, pero no pueden confiar en nosotros. Alguien que no demuestra ni el mínimo amor por el prójimo, pero tanto amor por si mismo, no es una persona de confiar. Entonces la realidad nos toca con su mano de lija, queriendo acariciar la piel mas suave de nuestro cuerpo, dejando en carne viva nuestras desdichas.
Siempre vamos a ser infelices, incompletos, indigentes sentimentales. Siempre vamos a querer que nuestro amigo sea nuestro novio, que nuestro padre nunca hubiera existido, que nuestra madre nos abrazara mas, que nuestra amiga sea nuestra hermana, que nuestros hermanos desaparezcan, que nuestros abuelos no hayan muerto...
Siempre vamos querer mas, siempre vamos a estar faltos de satisfacción. Siempre, en algún momento del día, vamos a sentirnos realmente solos.

4 comentarios:

  1. Escribi en singular amiga hermosa... :D

    ResponderEliminar
  2. había escrito un par de cosas pero no se porque no quedaron publicadas. No se que choto apreté mal pero se borro y ahora me da paja reescribirlo... Básicamente decía que había visto tu versión de "shopping disco zen" en youtube, y que me parece una genialidad. Y que este texto me parece super exacto. Pero, al margen, me parece ver (como entrecerrando los ojos para ver en general) un tinte triste. Ojala que estés bien. Para esto no hay como la voz del suburbio que siempre da en la tecla: "a la gilada ni cabida". No creo que se entienda lo que quise decir, pero me chupa, total, escribir en interne' te da la impunidad necesaria para escribir sinsentidos sin culpa. Bueno linda... SALUT!

    ResponderEliminar
  3. Aaah y que además sos cumpa... porque yo sigo este periodo Kirchnerista con mucho placer. Y me alegro que a vos también te llegue un poco de esto que esta pasando. Ahora si, SALUT!

    ResponderEliminar