Hay gente que se jacta de tener alguna autoridad divina universal para decidir qué es amor y qué no; y termina teniendo una actitud infradotada con tal de demostrarlo. "Nadie es perfecto, y todos tenemos problemas." Nos lo decimos todo el tiempo, lo escuchamos todo el tiempo; pero, ¿entendemos? ¿lo ponemos en práctica en un momento de tensión con otra persona?
Claramente, el mundo está lleno de personas y ninguna es clon de otra, ninguna vive lo mismo que otra, ni siquiera las personas de una misma familia. Pero hay algo que compartimos todos: la forma de amar. Y ¿cuál es esa forma? Pertenencia. Y, en lo que a mi concierne, vos no sos de nadie, yo no soy de nadie. Yo soy mi dueña, vos sos tu dueño. Y libertad. Si a alguien eso le parece mal, bien. ¿Qué bien? ¡Mejor! Sino sería aburrido el mundo pensando todos lo mismo. Pero tampoco para rebajar el nivel del otro. El otro es un espejo de lo propio; donde vez pobreza en inteligencia, estás apunto de descubrirlo en vos mismo; cuando ves egocentrismo en el otro, vos tenés un poco de eso... Y así, eternamente. Asi que donde el infradotado ve una falencia, encontró un espejo.
A veces esos reflejos son oscuros, cuando tu imagen es blanca. Nos molesta lo completamente contrario, porque eso es un extremo, y donde estamos parados es exactamente enfrente. Vos tenés tu cárcel, y yo mi libertad. Vos creés que eso no es amor, yo creo que eso no es amor. Y ¿cuál es el problema de pensar distinto?
El problema es la forma que tenemos de expresarnos. Nos expresamos sin amor. Nos expresamos con odio. Eso pasa, cuando tu "valor" está puesto en la propiedad privada y no en la compañía, en la persecuta y no en el relax y la confianza que te brinda la otra persona. Y resulta asfixiante de comunicarme con alguien que siente ser dueño de otra persona; tanto un padre como alguna pareja. Los novios son compañeros a larguísimo plazo, y los hijos son hojas, y son del viento. Pero esa soy yo.
Y eso es lo bueno.
Que me puedo despedir de mi Compañero, llorando, y sonriendo a la vez para que no me sienta morir. Que puedo caminar sola, sin su mano, hasta mi casa. Que puedo sentir su perfume en mi ropa. Y sentir que amo, como a nadie en el universo. Que necesito de sus ojos, que necesito de sus manos y de sus cuidados. Pero él debe abrirse camino al mundo, también yo, como le plazca.
Eso es lo bueno.
Que puedo sentir Amor, y nadie, nadie jamás, va a quebrantar mi sentimiento mas profundo que es el sentirme Libre.
Que puedo ser Libre, y no sentirme herida por alguien que no se pone en el lugar del otro cuando dice "eso no es amor".
Que puedo entender, lo difícil que es, hoy en día, encontrar el amor.
Y puedo entender, también, la hipocresía de ese apego a los anhelos como entiendo a un cristiano que no entiende de espirales y prefiere creer en SU Dios.
Que puedo sentir volver, a mi Compañero, en cada suspiro que doy, en cada paso que hago. Y siento, que vuelve a mi, siempre.
¿Para vos no es amor? No importa, lo lindo es que vos Si tenés amor, el amor que querés. Y que seas feliz con eso.
Sos Genial!
ResponderEliminarPipina el amor es uno solo, podes percibirlo de formas diferentes, pero es uno, el mismo, el único.
ResponderEliminarLo que sucede es que la gente confunde amor con pasión, existen mas hijos del rigor que hijos del amor, personas que solo son un accidente de la naturaleza y otros frutos del pecado la lujuria la pasión.