Sueño hoy

Salíamos de una fiesta, como anoche, y mi amiga me pedía plata para un fernet. Yo no tengo plata, como ahora, y trato de seducirla con mi mirada para esquivar su petición. Entonces nos avisan que falleció el abuelo de mi amigo, no se cuál, no se quién, pero es grave. Cuando me acerco al lugar del velorio sólo veo ojos conocidos enrojecidos por el llanto. El pasillo es demasiado largo y somos muchos, el pasillo es una calle, todos vamos cantando una linda canción para despedir su energía de nuestras vidas. Es de día pero esta estrellado, estrelladísimo. Parece que el universo ama ese alma.
Las puertas son cortinas, rosa, y la sala de velatorio parece la espera de un banco, en vez de cajas hay unas peceras y entre todo eso un cajón diminuto. Supongo que el abuelo está ahí, pero no me interesa. Mi mente ya idealizó una buena situación para encontrarme con él. Así que "instintivamente" me muevo hacia la derecha y lo veo. Está sentado junto a mi amigo que llora la pérdida, pero gira a verme, sabe que estoy allí.
Se acerca, me acerco y a medio camino nos abrazamos. Me besa la boca y no espera despegar los labios para decirme "Te extrañé, ¿ya estuviste con otro?"; a lo que respondo " Es muy temprano para hablar de eso" y me río del él y su planteo. Me dice que se va hoy mismo, que llegó hace un rato, que en el trabajo lo están matando, me empieza a parecer que esta cambiado, ya su cara no es la misma, y se encoje mientras habla, se hace más pequeño, habla mucho, él no es así, no me invadiría así, ni se dejaría ver tanto. Justo cuando siento que ya no es él aparece su amiga, que no ve hace rato. Esa chica también fue mi amiga alguna vez, pero le perdí el rastro. Ahora me ignora para abrazarlo y él volvió a ser él. Todas sus pestañas, las curvas al borde de su boca, los rulitos, las manos largas. Ya era él, pero ahora su atención estaba en ella. "Shhh", empezaba.
Todos se sientan, yo me siento al lado de él, ella sobre su regazo. Un paisano joven triste prende un faso, ellos hablan bajito. El paisano esta mamado y es el que oficia la ceremonia, él me mira, yo la empujo a ella y le doy un beso. Mi amiga viene a pedirme que detenga al paisano fumon borracho que esta haciendo cualquiera, vamos hasta donde está y en la pecera hay un pingüino muerto. Toda la situación se me va de las manos, se me escurre entre los dedos.
Vuelvo a acercarme a él y le pregunto si podemos pasar el día juntos. No, ya arregló con ella.
Ya está, me desperté. ¿Para qué seguir soñando con desilusiones si despierta tengo toneladas? Me levanté, me hice unos mates y la ventana me pregunta "¿Porqué carajos te boicoteas tus propios sueños? Si sabías que era un sueño desde que entraste al velatorio, ¿porqué no lo viste como es? ¿porqué no lo agarraste y te fuiste volando a la cima de una montaña para besarlo esperando la luna?"
Y yo le contesto "Porque con él sueño despierta"

ay él

la suprema tendencia a enamorarme locamente de personajes con variables tendencias machistas culminó

pero hoy, el que me revienta el bocho, no sólo no es machista

simplemente, no tiene la costumbre de expresarse

y me fascina

tengo problemas

En los Sueños

estás dibujado en el mundo
de la manera más cautivante
tus ojos proyectan una extraña luz
y tu silencio es un poema

que me abraces en los sueños
es lo único que espero

tu piel es tan suave como agua que corre
esperarte es mi consuelo
no quiero
preguntarte nada
porque no se cómo empezar
y tu respuesta es un misterio

tu dulzura es el deseo
tu timidez la clave hoy
de todo mi anhelo

que me abraces
en los sueños
es lo único
que espero
que me abraces
en los sueños

!

tenía tatuado a R2D2 en el brazo derecho, yo le pasé por el costado y le dije que la fuerza la acompañe. no me dijo nada, me miró con cara de "pobrecitaaa".
qué carajos?!
odio a la gente.

planten un árbol sobre mi

365

No me acuerdo cuando fue la última vez que hice un recuento de fin de año; por como llevo la vida hoy, siento que jamás lo hice.
Habiendo ya arrancado la vuelta mentirosa que este año trae un día más, pienso que los 365 días previos han sido de puro rechazo hacia mi persona. De toda clase.
Mi pareja fue un perfecto idiota, pero perfecto al fin. Aceptarme como era, no fue la mejor decisión que él haya tomado. Fue el golpe más duro de mi vida, que bien merecido lo tenía.
Viví demasiado del amor. Y tengo que decirle a usted, señor, que si se puede vivir del amor. Siempre depende del lente con el que se lo mire. El mío es uno de esos que el macro sale genial en cuanto a detalles oscuros refiere. El azul, cuanto más profundo, más jugo pude sacar de él.
No quiero sonar sanguijuela, pero lo fui. Eso. Una garrapata de las emociones deambulantes, de esas que buscan ser poesía con desesperación. Mira si seré agresiva y  violenta, que tengo la tendencia auto destructiva de hablar mejor de lo malo de mi, que de lo hermoso que es ese muchacho. Y ese muchacho es hermoso. Yo tiendo a exagerar todo pero, ese muchacho, es hermoso. Sin sobrante de letras.
Ya ni se cuánto tiempo estuve chupando la teta de la depresión por mal de amores, pero el año pasado fue la revancha del karma, los merecimientos, la ira de Dios, el nombre que te haga sentir cómodo. Recibí tantos rechazos que hoy ya no puedo escribir. Ahora, resulta que había vida después del melodrama y me estoy dedicando a vivirla. A ver, no es para nada fácil, uno puede volverse adicto a estas cosas. Pero pasó el puto verano, el seco otoño, el dramático invierno, la inexistente primavera y todo parece antiguo. Parece que ya no recuerdo ciertas miradas, ciertas perspectivas. Creo en serio en mi, pero también reconozco las falencias que de descarada actuaba como superadas.
La paciencia, por destacar un ejemplo, se cuida, se riega y se cosecha con el tiempo. Cuanto más esfuerzo, más rápido madura. No podía creer la jugosa fruta de la paciencia cuando comencé a probarla. Más que nada, porque las colmadas y los enojos comienzan a tener más lógica de existencia.
La girafa no se acorta el cuello, el mono no deja las monadas; soy yo, sigo estando acá. Sí que me cagaron a trompadas el alma este año con tanta distancia y rechazo. Todos los hombres, los trabajos, los planes, las ideas, las canciones. Me dejaron tirada en un rincón deseando morir, no estoy exagerando. El tema es que soy auto destructiva, como decía, tiendo a querer morir.
Estoy exagerando.
¿Cómo me doy cuenta?
Nada justifica ser infeliz.
Por cuanto palo, sonrisas. Si hay desaires, oxigenalo. Si se estanca, hay que dejarlo fluir. Y creeme, una vez que llevas adentro la lógica de usar todo a favor de todo, es tan fácil como respirar.
Ahora, el rechazo lo terminé haciendo yo, porque cada cosa que logré superar me alejó de la gente y sus códigos. Como un superheroe que sufre de falta de propósito, ahora estoy desamorada de las redes que hilan "lo social". Las formas educadas en las que se dicen cosas horribles, la manipulación de situaciones para sacar provecho y transformar todo en un guión propio. Hay tan buenos titiriteros que ya no se qué historia escuchar.

Por lo menos para mi, así como vuelve el primero de enero caiga quien caiga, también vuelven todas las cuestiones surrealistas de una minita que no se cansa de irse lejos. Es el círculo perfecto. Todo vuelve y se transforma.
Ahora tengo certeza de que no hay que dar nada por sentado. Yo vi, cerca del año nuevo, parado ahí a un pájaro con las más hermosas plumas y el canto más dulce. Observaba todo, con sus ojos gigantes. Sin verlo volar supe que su vuelo es esplendoroso. Todo lo que me significó apreciar su belleza, se tradujo en: pocas horas de sueño, muchas ganas de vivir, humildad y entereza, destreza para sonreír, ansiedad al aire, cierta paz en la libertad.
Putear el pasado, no siempre es guardarle rencor. Que se vaya a la mierda entonces, a freír churros, porque esto tiene pinta de nunca acabar.

el truco de magia

la piel
la sonrisa
la lengua
los labios
las manos
el cuello
la espalda
sus brazos
las pestañas
los rulos
la bici
el agua
las zapatillas
el lente
los ojos
su espacio
las fotos
los cachetes
la barba
el búho
el zorro
la guitarra
la cama
el piso
la madera
como 30 hierbas
las manzanas
las piedras
los palos
el té
el arroyo
los mates
el lago
su silencio
los dientes
las estrellas
la luna
la luz
la oveja
las plantas muertas
las cortinas
las ventanas
la mesa
los huesos
la remera
la corriente
su mirada
la media
el aroma
la sangre
Botafogo
los Simpson
la mañana
la ducha
el desayuno
pescada
el lápiz
Orión
la Cruz del Sur
el río
el fuego
el puzzle
los pájaros
África
el Carpo
el Zeta
el vino
en cuartos y en tercios
la raíz del Arrayán
los caramelos
el colectivo
los pelos de la pierna
las uñas
su abrazo
cucharita
la respiración
las arrugas
la risa nerviosa
la pregunta extraordinaria
su estrella fugaz sobre mis labios

piba, no te olvides de nada

Tiempo

Dame tiempo, ese que me quita la luz del día.
Luna, dame tiempo.
Entiendo que el amanecer me dió valor para enfrentarme, cuando antes vivía por y para tu sombra. El Sol me miró y ya no pude esconderme, pero eras vos la que siempre me condenabas, vivía a tu merced.
Luna, dame tiempo. Moneda corriente, si las hay. La belleza, la confianza y la destreza se achacan con el tiempo. Dejame un rato más. Si puedo convencerte que te quedes ahí conmigo, tal vez pueda enamorarlo.
Con toda tu luz de mi mano puedo creer que soy Afrodita, saltar bien alto y dar la estocada. Si estás ahí conmigo supongo que me pueden pasar cosas mágicas, y sólo la magia puede ayudarme esta vez.
Te cuento, Luna. Él tiene toda la ternura que el mundo necesita, el humor que los desquiciados anhelan y la paz que el ciudadano sueña. Se acercó de sopetón y me besó fugaz. Te juro, quedé queriendo más. Rozó mi piel con sus dedos y parecía un sueño entre nubes.
Ahora es un gran enigma si quiere o alguna vez querrá sentarse a mi lado.
Por eso, Luna, dame tiempo. Seré paciente, usaré tus dones para lograrlo, eclipsaré mis ojos con los suyos, debo descifrar este misterio.
No moriré sin él, no voy a mentirte y decirte que si no me ayudás me muero. Pero tenés que saber, Luna, la sonrisa que me produce mirarlo merece sostenerse en el tiempo. Es una de esas sinceras, cautivadas, gigantes sonrisas. De esas que sólo la simpleza y la veracidad generan.
Este hombre es el más simple excéntrico cautivador de miradas, y la sonrisa que él creó en mi, merece ser inmortalizada.

hasta las manos

nieve

está dibujado en este mundo de la manera más cautivante
sus ojos proyectan una extraña luz
su silencio es la música que calma
su piel es tan suave como agua que corre
parece que puede vivir tranquilo sin emitir sonido
más cuando habla, con su grave voz, sólo transmite ternura
dice que no le gusta la gente que esta afuera de su cuerpo, y se ríe
se ríe con todos y a todos escucha y responde
le di un beso
en la mejilla
5 días y una hora parada al frío del amanecer estuve dudando si acercarme, o cómo hacerlo
'lento' me dije
casi pensé en él como a un pájaro que querés apreciar sin que despegue y te deje perpleja con su vuelo
¿de dónde sale tanta duda y nerviosismo?
¿porqué me pregunto ésto? nunca tuve que preguntarme algo así
pero le di un beso
en la mejilla
y él se sentó a mi lado
trajo consigo un aroma y toda su magia
me sonrió
se rió sólo
me mordió
y me saboreó
con palabras, miradas, pensamientos sueltos sin hilo
¿para qué atarte?
jamás te ataría
no te mataría jamás a preguntas ansiosas
tan típico de mi
aunque si
rompería cualquier barrera y cruzaría cualquier puente para saber hasta donde vas con esa mente
escondida detrás de una figura hermosa
que son tus ojos con tu boca
que es tu sonrisa con tu suavidad
te regalaría todos los amaneceres amables
caería rendida sobre tus pequeños brazos
no se si siempre
no se si nunca
ni es mañana
ni lo de ayer fue eterno
¡ay! qué lindo es entrar gentilmente a tu amplia mirada
a tu cálido anochecer